martes, 3 de abril de 2012

TRANSORMANDO


El Evangelio nos pide que dejemos de vivir para el pecado, que demos un giro a nuestro ser convirtiéndonos de nuestro mal camino a una nueva vida en paz, adoración a Dios.




El mundo y Satanás están tratando de poner al cristiano en situaciones que sus actos empañen su comunión con Cristo, esto a la vez que el propio creyente lucha contra su concupiscencia, para tratar de vivir en santidad.
Hoy en día estamos llenos de sentimientos y actitudes erróneas; estres, aburrimientos, depresión, ira, libertinaje, etc. Por enfocarnos en agradarnos a nosotros mismos más de lo normal y dejarnos llevar de los deseos de la carne (1 Juan 2: 16) no nos damos cuenta que el pecado es lo que produce en nosotros esos sentimientos negativos como el miedo (génesis 3:10).
El error está en que desarrollamos el "Yo", nos enfocamos en nosotros mismos y en tener bienes materiales, en vez de desarrollar los frutos del espíritu en nosotros y el amor al prójimo (1 Timoteo 6: 11-12), pero esto en muchos solo es un deseo y no ponemos en práctica la fe
El cambio de conducta, se logra variando nuestra forma de pensar. Una rama de la psicología, la cognitiva está basada en ese principio. Este es el gran secreto para transformar nuestro temperamento y así vivir una vida de piedad con el apoyo del Espíritu Santo tras aceptación de Cristo como salvador personal.
Ejemplo:
Una persona con sobre peso, muchos de ellos no llevan una buena dieta balanceada, con una mayor ingesta de vegetales.
Una vez alguien me respondió por Ej. "No como coliflor", yo le sugerí: aprende a conocer los beneficios de este vegetal y de otros, luego de convencerle de su utilidad, le pedí que se imagine saboreando con alegría y disfrutando su sabor y después de hacer esto por varios días comer, un poco con su comida favorita y veras que Te "Empezará" a desagradarte menos cada vez y a gustarte más, porque todo está en nuestra mente.
Este método de ayuda igual contra el alcoholismo, la ira, problemas sexuales, homosexualismo, depresión etc. Recuerden primero desintoxicar nuestra mente de pensamientos negativos, malos y llenarlos de buenos y bíblicos para transformar así nuestro ser.
Memorice Romanos 12:2 y repítalo diario por 30 días y luego de vez en cuando. Estudie la Biblia completa, principalmente Proverbios, Eclesiastés, Filipenses, que le serán de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario