martes, 3 de abril de 2012

NUESTRA CULTURA


Los pueblos de América  están sufriendo mucho por  carencias económicas, una de las principales causas que nos hacen pobres es vivir bajo la "Cultura de la Pobreza". Podemos por nosotros mismos  sin mucha ayuda externa mejorar, tener más bienes y dinero desarrollando así un estilo de vida que nos traerá más salud y felicidad, sobre todo con la ayuda de Dios.
Otras civilizaciones sufren por vivir en una "Cultura de Guerra" que les trae; conflictos bélicos con ellos mismos y con los pueblos vecinos también. Con la consecuencia de vivir en la  pobreza, con grandes problemas de salud colectiva e individual, con una infelicidad arraigada en sus habitantes, pero sobre este tema escribiremos después.
Ahora voy a concentrarme en que muchas personas desarrollan su vida de una forma errónea, dejándose llevar  y aconsejar de un estilo de cultura; creencias, modas, tradiciones y prácticas sociales de vida, que los hacen más pobres a los que así viven conscientes o inconscientes  a su realidad.
La sociedad tiene normas y reglas de vida, muchas de ellas no escritas, influenciadas por los medios de comunicación  formales e informales y políticas gubernamentales, que nos impulsan a actuar, comprar y vivir de una forma que podría llevarnos a ser más pobres o solamente a limitar nuestro desarrollo   y esto es "Una Cultura de la Pobreza".
Hay tres grandes áreas  y conductas  arraigadas en nuestras creencias que nos llevan a actuar y hacer cosas que indirectamente frenan  nuestro desarrollo;  personal, económico, familiar y social.
  a)    Tenemos muchas fugas y pérdidas de dinero, que pueden ser fácilmente identificables y corregirlas.
  b)    Perdemos  oportunidades fáciles, de adquirir más conocimiento  para ser más profesionales y competitivos.
  c)    Dejamos de hacer cosas buenas y productivas, por nuestra falta de ánimo y disposición  a actuar, siendo indiferentes  a los males sociales que nos afectan a nosotros mismos pudiendo mejorar esto.
Más adelante explicaremos detalladamente poniendo al descubierto, cuales son las principales creencias, tradiciones o filosofías que nos pueden dañar, sino la entendemos bien antes de ponerlas en prácticas. También  recomendaremos buenos hábitos y prácticas que podrán ayudarnos a ser mejores personas, administrar bien nuestros recursos económicos e intelectuales, a ser más sanos y en consecuencia de todo ello tendremos una mejor sociedad con la ayuda de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario