lunes, 9 de agosto de 2010

Alzheimer; libres, ¿Por qué?

La demencia tipo Alzheimer afecta muy poco a los cristianos consagrados, con 10 años o más de conversión con asistencia fiel y constante crecimiento en su santificación.

Estudios científicos hay, de que muchas enfermedades afectan más a una población dependiendo de su geografía y cultura. Por ejemplo es difícil encontrar obesidad mórbida y diabetes en haitianos o en menor caso en Japón.

La demencia tipo Alzheimer afecta mucho al órgano del cerebro, conociéndose comúnmente por la perdida de la memoria. Estudios aislados han indicado como mejorar y cuidar las funciones del cerebro, estas investigaciones abarcan:

1) El alcohol, cigarrillo, drogas, intoxicación, deterioran y dañan las células del cerebro.

2) El stress afecta el equilibrio de los neurotransmisores del sistema nervioso central (cambia y daña los químicos del cerebro).

3) Una alimentación muy mal balanceada disminuye los nutrientes afectando las neuronas y todo el órgano.
Otros estudios diferentes indican como mejorar la memoria.

4) Ejercitando la memoria por medio de la lectura, meditación y memorización de los textos.

5) Una alimentación balanceada y rica en complejo B, vitamina D y colina (precursores del neurotransmisor acetilcolina).

6) El ejercicio físico mantiene saludable el cuerpo humano, mejora la oxigenación de las células y los químicos del sistema nervioso central.

Estas seis investigaciones científicas y otras más no se habían analizado juntas a la vez, en una población de estudio. Por lo que no se habían percatado de los beneficios obtenidos en la prevención de la demencia tipo Alzheimer.

La comunidad cristiana Evangélica fundamentalista y practicante cumple todos estos puntos y uno mas; (7) el cerebro es el órgano humano que nos hace tomar conciencia de la existencia de un Dios supremo que tiene poder sobre la vida, la muerte y nuestras enfermedades.

De todas las enfermedades existentes la demencia tipo Alzheimer afectaría directamente la adoración a Dios de parte de los hombres porque al padecerla no tendrían memoria para reconocer, alabar, adorar a Dios. Esto es una razón divina de porque Jehová no permitiría esa enfermedad a sus hijos, santificados en el Espíritu Santo y el poder de la palabra de Dios.

Esta es una bendición más para el creyente que medita en las escrituras y cuida su cuerpo como templo del Espíritu Santo y sale a evangelizar buscando la santidad de Dios.

psi.pedroblandino@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario