lunes, 9 de agosto de 2010

El hombre de doble conducta

El hombre de doble conducta y los problemas en su matrimonio
Un gran número de familias enfrentan problemas, porque en este caso el hombre no actúa conforme a su rol (su función) en el hogar.
Estas pautas que se presentan a continuación son muy útiles para, ver en que área se puede dar este problema conductual para que puedan los conjugues tomar medidas y mejorar esa situación pecaminosa;
1. A muchos hombres les gusta ir, salir al trabajo, lo acepta pero no les gusta ir, salir mucho con toda su familia.
2. Unos son responsables en sus deberes profesionales o de trabajo, pero no hacen sus deberes del hogar (tratar afectuosamente a su esposa, educar y enseñar a orar a los hijos, Etc.)
3. Algunos son conversadores, sociales en el trabajo y con los amigos pero no les gusta hablar con los hijos y su esposa.
4. También gastan dinero compartiendo con amigos y compañeros de trabajo pero son muy tacaños al salir con su familia.
5. Los fines de semana tiene tiempo para llevar el carro a lavar durante más de una hora pero no pueden jugar más de una hora con los hijos.
6. Tienen metas claras y planes para ser un gran profesional pero su hogar va como barco a la deriva sin rumbo definido.
7. Un gran número de hombres vive indiferentemente hacia Dios(en el estudio de la Biblia, oración, etc.) pero quieren que Dios sea su sereno, les de salud y les bendiga su matrimonio.
Muchos hombres actúan pasivamente en el hogar (mostrando poco amor y enseñando escasamente a los hijos, hablando poco con la esposa) delegan sus responsabilidades, porque el mismo se siente frustrado por no saber cómo dirigir un hogar feliz.
Por ellos la esposa se queja de que no es bien apoyada por el esposo, no se siente bien amada mientras ve a su esposo separándose cada día mas de una relación sana con su familia.
La solución radica en ver que el hombre (esposo) se dé cuenta que actúa de una forma en el hogar y de otra fuera de este.
www.saberamarmas.blogspot.com psi.padreblandino@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario